lunes, 29 de octubre de 2012

................. diversas maneras de cuidar y asi salvar nuestro planeta........
enlace publico desde google drive
................. diversas maneras de cuidar y asi salvar nuestro planeta........

El hombre actúa como si los recursos del medio ambiente fuesen ilimitados e inagotables. El ser humano utiliza los recursos de forma inconsciente, sin tener en cuenta la escasez y al resto de la humanidad. El hombre ha traspasado los límites del medio ambiente, el agujero de la capa de ozono es cada vez más inmenso, las aguas de los ríos y los mares están cada vez más contaminadas y el calentamiento global va en aumento, sin que la población haga nada para detener el deterioro del planeta. Tan sólo algunas personas están concienciadas sobre el cuidado del medio ambiente y comprenden que la vida en la Tierra debe permanecer millones de años más y que su durabilidad depende de las personas que la habitan en estos momentos. Sin embargo, estas personas son realmente pocas en comparación con las que no tienen en cuenta el alcance de la irresponsabilidad de sus actos con respecto al medio ambiente.

Consecuencias del deterioro del medio ambiente

La contaminación de aguas tiene como consecuencia la muerte de peces y su posible extinción, pero también tiene fuertes efectos en la salud humana por la presencia de nitratos, que puede provocar enfermedades mortales; y también por la presencia de mercurio y arsénico. Estas sustancias pasan a los peces y, al ser consumidos por el hombre, pueden dañar seriamente su salud. Por otro lado, el calentamiento global, producido por la emisión de gases a la atmósfera, que agrandan el agujero de la capa de ozono, la radiación solar penetra más fácilmente y aumenta la temperatura del planeta. El cambio climático es muy preocupante, ya que produce desertización, erosión e inundación si se produjera el deshielo de los casquetes polares. El reciclaje y reutilización de productos es el futuro para el cuidado del medio ambiente, ya que se aprovechan y reutilizan objetos y se evita que éstos contaminen. El uso incontrolado e irresponsable de los recursos naturales, como el agua, provoca sequía e impulsa el cambio climático.

Cómo cuidar del medio ambiente

El medio ambiente cuenta con un día mundial para su cuidado, que se celebra el 5 de junio. Sin embargo, todos los días debería ser el día del cuidado y respeto del medio ambiente, ya que el deterioro y destrucción del medio ambiente perjudica la vida humana y el futuro del planeta. Cuidar el medio ambiente es fácil y todas las prácticas beneficiarán, además, la economía familiar. Hay que utilizar sólo el agua necesaria, usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de alta eficacia energética, no dejar los aparatos eléctricos en stand by, reciclar y reutilizar productos, utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar. Estas pautas están al alcance de cualquiera y benefician al medio ambiente.
la importancia de la preservacion y la conservacion de nuestro entorno natural
................. diversas maneras de cuidar y así salvar nuestro planeta........


Cuida tu medio ambiente desde tu barrio o colonia

Seguro que puedes hacer mucho por tu medio ambiente desde tu casa o la escuela, pero también en tu barrio o colonia.Te proponemos lo siguiente:
  • Únete con tus vecinos para limpiar los terrenos sin construcción.
  • Limpien los río que haya en la colonia.
  • Invita a todos en tu colonia, por medio de carteles a que cuiden el agua y vigila constantemente que la gente no la desperdicie.
  • Da un recorrido por tu colonia o barrio en busca de fugas de agua y reportarla a la comisión del agua de tu localidad.
  • Si observas que hay muy pocos botes de basura en la colonia, solicita junto con algunos de tus vecinos a las autoridades, que coloquen más y realiza una campaña para que la gente deposite la basura en los botes. Aunque en México no se tiene una cultura de separar la basura, tú puedes comenzarla, enseñándoles por medio de carteles a tus vecinos.
  • Organízate con tus vecinos para cuidar y limpiar los parques y jardines de tu colonia.También puedes solicitar a las autoridades de tu comunidad, árboles para sembrar.
  • Se amable y respetuoso con tus vecinos.
  • Vigila que no maltraten a los animales que hay en tu colonia.
Como puedes darte cuenta, aunque seas niño puedes hacer muchísimo por el medio ambiente desde los lugares en donde vives y frecuentas. Muchas personas creen que ellos por ser pequeños no entienden acerca de lo importante que es cuidar el medio ambiente y mucho menos poner en práctica algunas medidas para lograrlo, sin embargo son quienes le ponen el ejemplo a los adultos, por ser más consientes  sensibles y participativos en el cuidado de su entorno.

No dejes que el lugar en donde vives ahora y en un futuro se destruya y contamine, sigue colaborando para tener un mundo mejor y más saludable.

chicas: Jahmy y Sarita a sido un gusto compartir con ustedes este blog espero que hayas salido excelente en sus catedras, ya le voy a mandar a la profe el blog! saludos!!! =)
https://www.dropbox.com/s/mbvwoz47t6zcn3f/Nuevo%20Documento%20de%20Microsoft%20Word.docx

Tu mensaje madre naturaleza sera escuchado en todos lados inclusive en nuestros corazones,

................. diversas maneras de cuidar y así salvar nuestro planeta........

http://youtu.be/-ui4Aa3EpKE

MI MUNDO ES TU MUNDO , AHORA TU Y YO PODEMOS SALVARLO JUNTOS

http://youtu.be/-ui4Aa3EpKE

sábado, 27 de octubre de 2012

CONTAMINACIÓN AMBIENTAL

https://docs.google.com/document/pub?id=1puB1f1awkbuNlefz_6UapNBBn3Q8zgszsJNPPoBjROA

JAHMY VEGA

TIPS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

https://www.dropbox.com/s/u6f7aafg5da238y/20%20tips%20pr%C3%A1cticos%20para%20cuidar%20el%20medioambiente.docx


JAHMY VEGA

DEFINICIÓN DEL MEDIO AMBIENTE



Es un sistema  formado por elementos naturales y artificiales que están interrelacionados y que son modificados por la acción humana. Se trata del entorno  que condiciona la forma de vida de la sociedad y que incluye valores naturales, sociales y culturales que existen en un lugar y momento determinado.
Medio ambiente


Los seres vivos, el suelo, el agua, el aire, los objetos físicos fabricados por el hombre y los elementos simbólicos (como las tradiciones, por ejemplo) componen el medio ambiente. La conservación de éste es imprescindible para la vida sostenible  de las generaciones actuales y de las venideras

JAHMY VEGA


IMAGENES DE COMO CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE




JAHMY VEGA


CONSEJOS PARA CUIDAR EL MEDIO AMBIENTE

Estos son los puntos claves para poder cuidar el medio ambiente de un modo divertido:
1.Apuesta por la bicicleta
2.Turnos para ir a buscar a los niños
3.Ducharnos con los pequeños
4.Reciclando botes de cristal


Bicicleta para ir a todos lados:

  • El combustible y los gases que emiten los coches o las motos, no son nada bueno para el medio ambiente, por lo que podemos apostar por ir en bicicleta a todos los lados.
  • Sé que para muchos nos resultará nada divertido, y de hecho incluso es algo cansado, pero en cuanto te acostumbras a llevar una bicicleta, es difícil que utilices cualquier otro transporte, y más cuando en las ciudades ya hay todo tipo de aparcamientos para estas.

Turnos para ir a buscar a los niños:

  • Si queremos ahorrar en combustible y en el gasto de nuestro coche, y además queremos cuidar el medio ambiente, podemos apostar por hablar con las madres o padres de los compañeros de nuestros hijos y entre todos organizar turnos para poder ir a buscarlos sin la necesidad de utilizar varios coches.

Ducharnos con los pequeños:

  • Otra idea divertida es la de bañarnos con nuestros hijos. De hecho podremos ahorrar agua y además aprovechar para bañar a los niños.
  • Una buena idea es que el padre se bañe con los niños y la madre con las niñas, de este modo evitaremos preguntas incómodas sobre la anatomía humana por parte de los pequeños.

Reciclando botes de cristal:

  • Reutilizar los envases como de mayonesa, margarina, etc.. es algo que todos hemos hecho en alguna ocasión y que de hecho permite que podamos cuidar el medio ambiente sin que apenas nos demos cuenta.
  • Aprovecha los botes que tengas, para hacer bonitos floreros o como lapiceros. Además cuando te sobren, puedes aprovechar para regalarlos a amigos y familiares
JAHMY VEGA

CUIDEMOS EL MEDIO AMBIENTE QUE NOS DA VIDA

JAHMY VEGA

IMÁGENES DE LA NATURALEZA

................. diversas maneras de cuidar y asi salvar nuestro planeta........

miércoles, 24 de octubre de 2012

 enlace a un archivo con acceso público, en cuenta Google Drive.


https://docs.google.com/a/udlanet.ec/document/d/1iJssPOdgTXp7EAvnW1QKLlllMGKtHkdSczydSi9NI60/edit


Maria Belen Vega

Carta escrita en el año 2070 | Enfocada en el agua



una verdadera carta a la consciencia
por: Maria Belen Vega

Por favor, salvemos al mundo




Cuidemos Nuestro Planeta



un video para reflexionar
2.da imagen de nuestro planeta!!

................. diversas maneras de cuidar y asi salvar nuestro planeta........
En la actualidad nuestro mundo está siendo destruido por el mismo hombre, necesitamos hacer conciencia de la importancia del cuidado que requiere, por lo tanto es primordial que nos preguntemos

¿Por qué debemos cuidar el medio ambiente?

Porque lo necesitamos para sobrevivir; la tierra es nuestro hogar y entre más se dañe, las consecuencias repercutirán en el hombre.
 En ocasiones el hombre utiliza diversos químicos o sustancias que ocasionan la contaminación en el aire, en el suelo y sobre todo el calentamiento global, no solo en México, sino en todo el mundo, Por tal motivo este proyecto tiene como finalidad que tanto docente-alumno conozcan los daños y consecuencias que se pueden tener por no cuidar nuestro mundo, además se involucren y sensibilicen en el cuidado del planeta, aprendiendo a valorar más el aire, suelo, mares y ecosistemas.
Todavía es tiempo de cambiar nuestros hábitos para gozar de un mundo mejor; plantando más arboles, ahorrando agua y energía, reciclando, separando la basura.

yo: maria belen doy unos consejos para:
Cuidar el Planeta
Es muy importante que todos tomemos conciencia de la importancia que tiene cuidar nuestro planeta y nuestros recursos.  En esta página, te mostraremos muchos consejos útiles que te servirán para este fin.
Utiliza Menos Agua
  1. Ahorra agua siempre que puedas.
  2. Siempre que puedas, recolecta y reutiliza el agua.
  3. Mantén cerrado el grifo mientras no necesites el agua que sale para no desperdiciar el agua.
  4. Riega por la mañana o bien tarde para que el agua no se evapore enseguida.
  1. Apaga las luces.
  2. Utiliza bombillas de bajo consumo.
  3. Evita utilizar electrodomésticos y energía innecesariamente.
  4. Usa menos el aire acodiciando, los calentadores eléctricos y la calefacción
  5. Desconecta los aparatos eléctricos y los electrodomésticos.
  6. Aprovechar la luz natural.
  1. Utiliza menos el coche.
  2. Siempre que puedas, utiliza el transporte público.
  3. Ahorra combustible.
  4. Gasta menos gas.
  1. Cuida y reutiliza las hojas de papel.
  2. Recicla tu basura y todo lo que puedas.
  3. Separa la basura.
  4. Compra productos reciclados.
  5. Evita usar recipientes de aluminio y de plástico.
  1. Utiliza pilas recargables.
  2. Evita usar productos desechables.
  3. Si tienes que comprar botellas desechables, compra botellas más grandes
  4. Evitar utilizar bolsas de plástico cuando puedas utilizar otras.
  1. Evita comprar y usar aerosoles
  2. Planta un árbol.
  3. No tires papeles ni residuos en la calle.
  4. No tires el aceite que no sirva por las cañerías.
Nosotras: Sara,Jahmy y Maria Belen
Nuestro planeta es nuestra casa y nos pertenece a todos. Cuidemos la tierra, el aire y el agua porque es necesario para seguir viviendo. Todos podemos cuidar y preservar la vida en nuestro planeta. Hay varias formas en que podemos colaborar.
Una de ellas es reciclando la basura, usando distintos recipientes para clasificarla: vidrio, papel, plástico, etc. y luego entregarla a instituciones encargadas que las procesarán para reutilizarlas. Es fundamental plantar los árboles, que dan aire, sombra equilibrio , y que fueron sacados, el sol está muy caliente, la temperatura ha aumentado
Los Niños y Sabios lo salvaremos.