lunes, 29 de octubre de 2012

................. diversas maneras de cuidar y asi salvar nuestro planeta........

El hombre actúa como si los recursos del medio ambiente fuesen ilimitados e inagotables. El ser humano utiliza los recursos de forma inconsciente, sin tener en cuenta la escasez y al resto de la humanidad. El hombre ha traspasado los límites del medio ambiente, el agujero de la capa de ozono es cada vez más inmenso, las aguas de los ríos y los mares están cada vez más contaminadas y el calentamiento global va en aumento, sin que la población haga nada para detener el deterioro del planeta. Tan sólo algunas personas están concienciadas sobre el cuidado del medio ambiente y comprenden que la vida en la Tierra debe permanecer millones de años más y que su durabilidad depende de las personas que la habitan en estos momentos. Sin embargo, estas personas son realmente pocas en comparación con las que no tienen en cuenta el alcance de la irresponsabilidad de sus actos con respecto al medio ambiente.

Consecuencias del deterioro del medio ambiente

La contaminación de aguas tiene como consecuencia la muerte de peces y su posible extinción, pero también tiene fuertes efectos en la salud humana por la presencia de nitratos, que puede provocar enfermedades mortales; y también por la presencia de mercurio y arsénico. Estas sustancias pasan a los peces y, al ser consumidos por el hombre, pueden dañar seriamente su salud. Por otro lado, el calentamiento global, producido por la emisión de gases a la atmósfera, que agrandan el agujero de la capa de ozono, la radiación solar penetra más fácilmente y aumenta la temperatura del planeta. El cambio climático es muy preocupante, ya que produce desertización, erosión e inundación si se produjera el deshielo de los casquetes polares. El reciclaje y reutilización de productos es el futuro para el cuidado del medio ambiente, ya que se aprovechan y reutilizan objetos y se evita que éstos contaminen. El uso incontrolado e irresponsable de los recursos naturales, como el agua, provoca sequía e impulsa el cambio climático.

Cómo cuidar del medio ambiente

El medio ambiente cuenta con un día mundial para su cuidado, que se celebra el 5 de junio. Sin embargo, todos los días debería ser el día del cuidado y respeto del medio ambiente, ya que el deterioro y destrucción del medio ambiente perjudica la vida humana y el futuro del planeta. Cuidar el medio ambiente es fácil y todas las prácticas beneficiarán, además, la economía familiar. Hay que utilizar sólo el agua necesaria, usar bombillas de bajo consumo, electrodomésticos de alta eficacia energética, no dejar los aparatos eléctricos en stand by, reciclar y reutilizar productos, utilizar el transporte público, la bicicleta o caminar. Estas pautas están al alcance de cualquiera y benefician al medio ambiente.
la importancia de la preservacion y la conservacion de nuestro entorno natural

No hay comentarios:

Publicar un comentario